viernes, 21 de agosto de 2015

Ultima semana de Casal

Empezamos la semana con las pilas cargadas y ya con todo preparado. Esta vez se ha hecho mas corto, ya que solamente ha habido tres días de Casal.


El martes y el miércoles los distintos grupos se han ido a hacer una excursión al Ayuntamiento y, posteriormente, a visitar el Hotel Xaluca. Se lo han pasado en grande y han disfrutado de una visita entretenida y en grupo.



El último día ha sido movidito, pues hemos estado repartiendo alimentos a las familias y distinto material para los alumn@s: libretas, lapices, bolígrafos, cuadernos, etc. También hemos repartido zapatos VICTORIA para todos ellos.
Por otro lado, la clase de los alumnos apadrinados ha recibido una maleta con material escolar para poder seguir con sus clases de Castellano.
No nos olvidemos de los voluntarios autóctonos, ya que sin ellos este proyecto no seria posible. Así pues, cada uno de ellos ha recibido una mochila y una carpeta con distinto material para que puedan utilizar en sus estudios.

En resumen podemos decir que ha sido una despedida agridulce, pues a pesar de la alegría de los chicos de recibir este material, despedirnos de ellos ha sido muy triste.

Para finalizar el último día, hemos invitado a los voluntarios autóctonos a cenar al Hotel Xaluca y así despedir el ultimo día con música, risas y baile.

Vuelta a casa

Ya con todas las maletas hechas y con ganas de alargar esta experiencia, debemos coger coches y empezar el largo trayecto de vuelta a nuestras casas. En resumen, 12 horas en coche, una noche en Tetouan y 28 horas en barco hasta Barcelona han valido la pena por vivir esta experiencia.

Toca despedirnos ya de verdad y esperar volver a coincidir pronto. Quedamos a la espera del montaje de fotos y vídeos a manos de Francisco, que seguro consigue resumir en unos minutos los mejores momentos vividos en el Casal 2015.



No hay comentarios:

Publicar un comentario