domingo, 16 de agosto de 2015

Semana del 10 al 14 de agosto 2015

Semana del 10 al 14: 

¡Empezamos el Casal 2015! Ya con todo preparado, tenemos muchas ganas de conocer a los chicos y trabajar con ellos. El primer día, como de costumbre, hemos preparado las bolsas con la ropa que la organización dona a los niños: camisetas, gorras, zapatos y cepillos de dientes. Además, hemos hecho nuestro baile de apertura del Casal con la idea de nuestra compañera Lourdes. Los niños han acabado apuntándose y bailando con todos nosotros.

Durante la semana hemos realizado diferentes actividades divertidas y entretenidas, tanto dentro como fuera del aula; nos hemos pintado la cara, hecho manualidades, saltado a la comba y de más juegos con la pelota. 






Además, hemos tenido nuestra primera reunión con los voluntarios autóctonos, ya que sin su ayuda este Casal no sería posible.


Ha sido una semana intensa, divertida y algo calurosa, pero nos llevamos muy buenos momentos.


Visita al poblado de Lhayn:

Antes de empezar el Casal, hemos ido a visitar el pueblo de Lhayn. Este es uno de los cinco poblados adscritos al sector escolar que ITRAN tiene apadrinado. Los aldeanos nos han recibido con muchas ganas y nos han acompañado para enseñarnos sus casas y costumbres.


Visita al poblado de Habibat:

Una vez acabado el Casal, hemos ido a visitar el pueblo dónde viven la mayoría de nuestros alumnos y voluntarios autóctonos. Nos han acogido en la casa de Habib, dónde nos esperaba una estancia con música, baile y una taza de té con cacahuetes.
Una vez más hemos podido crear vínculo y acercarnos a las familias, que nos han demostrado mucha hospitalidad y amabilidad. 

 Excursión Desierto:

¡Ya hemos finalizado la semana! Después de cinco días de Casal, nos disponemos a realizar la excursión con destino al Sáhara.

Salimos sábado por la mañana con los coches de Xaluca para acabar comiendo en unas Haimas que habían preparado para nosotros. Una vez hemos comido, nos disponemos a ir al Hotel Tomboctou, dónde pasamos la tarde y pudimos refrescarnos.

Cuando bajó un poco el sol y el calor era más soportable, nos fuimos con camellos hasta adentrarnos en el desierto, dónde nos esperaba un Oasis. Ahí pasamos una divertida noche entre dunas, risas y buena compañía.
Después de pocas horas de haber dormido, nos hemos levantado prontito para ver la salida del sol y, después, hemos vuelto con los camellos a desayunar al Hotel.

Ya para finalizar el domingo, hemos pasado la mañana en el mercadillo de Rissani, dónde hemos hecho algunas compritas por el Zoco. Para finalizar ya este fin de semana, hemos ido a comer a una pizzeria de Erfoud y a descansar al hotel para poder empezar el Lunes con energía.









No hay comentarios:

Publicar un comentario